Honduras se impone 3-2 ante Argelia en fútbol olímpico

Tegucigalpa, 4 ago (PL) La selección hondureña de fútbol arrancó hoy con el pie derecho en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al vencer 3-2 a Argelia en el grupo D.
Durante el partido la «bicolor» supo aprovechar desde el inicio los errores de su rival en la parcela defensiva y se impuso con los goles de Romell Quioto (minuto 13), Marcelo Pereira (33) y Anthony Lozano (79).
Entretanto, Sofiane Bendebka (68) y Baghdad Bounedjah (85) maquillaron el resultado en la segunda mitad por los llamados Zorros del Desierto sobre la grama del Estadio Olímpico carioca
Gran parte de la responsabilidad en la triunfo del plantel hondureños la tuvo el guardameta argelino, Farid Chaal, quien abandonó el campo anegado en lágrimas y tuvo que ser consolado por sus compañeros de equipo y los propios rivales, tras cometer dos fallos muy costosos que se reflejaron en el marcador final.
De esa manera, Honduras arrancó con éxito la cuarta participación olímpica de su historia y la tercera consecutiva, guiada por técnico el colombiano Jorge Luis Pinto, que contra todo pronóstico llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Tras su victoria ante los argelinos, el equipo centroamericano se enfrentará el próximo domingo a Portugal, que sin el lesionado Cristiano Ronaldo debutaba también este viernes ante Argentina en el otro desafío del grupo.
Aunque estas dos últimas selecciones parecen llamadas a dominar la llave, los catrachos ya conocen lo que es dar la sorpresa, luego de eliminar a la favorita España y avanzar a la siguiente fase hace cuatro años en Londres, donde terminaron cayendo ante Brasil.

Deja tu comentario